
El martes pasado, estuve en una cena en el hotel Palace de Madrid, en una presentación de Turismo de Andalucia. La verdad es que estos actos resultan un poco pesados, y más cuando vas recien salido del trabajo, que es como más de lo mismo. Pero esta vez merecía la pena. El acto tuvo lugar en el Palace, hotel representativo de Madrid donde los haya, y de precio poco asequible para la mayoría de los mortales. Pero el caso ,es que hay Operadores y centrales de turismo, que eligen este establecimiento para sus actos, porque yo ya he estado comiendo, cenando etc unas 3 ó 4 veces, y yo soy una mindundi dentro de este mundillo. Por eso digo, que quizá ya haya perdido bastante el glamour de antaño, pero eso le paso a muchos hoteles, y más en estos tiempos de crisis que hay que ajustar precios. Bueno, que me enrollo y me pongo a hablar de cosas que no le interesan a nadie ¡deformación profesional!. El caso, y esto es lo que quería también contar, es que me senté en una mesa con mi amiga y compañera Sandra, que asistió conmigo, junto con unas japonesas (y más gente pero ya españoles) para la cena, y después el show de chirigotas de Cádiz que prepararon para acompañar los postres. Pues nos ponemos a hablar y me preguntan que de donde soy. Cual será mi sorpresa, cuando me dicen que conocen Campo de Criptana muy bien, y a su alcalde y a la directora de turismo y en fin, a más gente. Ellos trabajaban en la cámara de comercio hispano japonesa de Madrid, y organizan muchos eventos culturales por la Mancha, que ya se sabe que los japos son grandes conocedores de la obra de Cervantes y más concretamente, del Quijote. Fue super gratificante hablár con ellos. De repente me veo hablando con dos japonesas de mi pueblo y de la gente que conocemos en común. No me digáis que el mundo no es un pañuelo. Pues ya tengo nuevas colegas de trabajo: Katshura y Madako. Ya les dije que por favor me avisaran cuando volvieran por Criptana, que me haría mucha ilusión coincidir con ellas por mi tierra.
Y ya de paso, tengo que informar aquí, que esta buena gente, preparó para el Ayuntamiento, un folleto traducido al japones, para dar así un mejor servicio a la comunidad nipona. Que nos visitan nada más y nada menos que 25.000 japoneses al año. Bueno, pues después de prepararlo y tenerlo listo para imprenta, ahora el alcalde les dice que no tienen dinero para editarlo. Vamos, que el señor alcalde y los chupócteros de alrededor,se aprovecharon de la organización de esta gente durante la vista del hijo del emperador de japón el verano pasado, y una vez hecha la foto y darse el pisto, si te he visto no me acuerdo. Pero qué morro. Y que me tengan que contar eso la misma gente que ha trabajado en ello, Qué verguenza y que poca profesionalidad por parte del Ayuntamiento. Aquí queda dicho y opinado. Me parece completamente deplorable y quería publicarlo bien claro en este blog. Que así no se avanza en turismo, pero ya se sabe los políticos como funcionan.
Bueno, yo por lo menos he ganado dos conocidas muy interesantes y espero seguir contactando con ellas porque además trabajamos muy cerca. Y también Miguel (pero él no es japonés. Claro con este nombre queda claro) que trabaja con ellas y me contó todas esta anépdotas
Bueno, ya termino que me he enrollado mucho. Besitos y viva japón
No hay comentarios:
Publicar un comentario