
Hola amigos. Me estoy leyendo el último libro que me han regalado. Se trata de "Memorias de un beduino en el congreso de los diputados" o lo que es lo mismo, las memorias de Jose Antonio Labordeta durante sus dos legislaturas como diputado de la Junta aragonesista.
A mi este tío siempre me ha caido bien. Me gustaban sus canciones ya hace más de 20 años, en mi adolescencia. Y creo que como político, ha sido un tipo muy íntegro. Un poco nacionalista ( se le ve el plumero) pero acerrimo de la libertad y la igualdad entre los pueblos. Por eso este libro, refleja su ingenuidad, en un principio, y luego su desencanto conforme pasaban los años. Lo relata en un tono donde mezcla el humor sarcástico, la anépdota, la impotencia y como no, también la acmiración por muchos políticos honrados y luchadores, de los que ya van quedando pocos. Pero de todos los colores, cuidao. Eso si, abtenerse de leer estas páginas peperos en general (aunque algunos se salvan) y muy en particular los Aznaristas. No les va a gustar nada de nada.
A mi me está resultando muy interesante y tierno muchas veces. Lo recomiendo a todo aquel que todavía crea en las utopías. Como decía un poeta "siempre nos quedará la palabra"
No hay comentarios:
Publicar un comentario